ULTIMAS NOTICIAS

Fundacion Aselex

Fines

1.    La promoción del conocimiento, investigación y práctica del Derecho en todos sus ámbitos y especialidades.

2.    El fomento y defensa de los valores constitucionales democráticos individuales y colectivos que garanticen la igualdad de oportunidades de los ciudadanos ante la Administración de Justicia.

3.    Promover y fomentar en la actuación profesional del abogado los principios dignificadores de la profesión, tales como la independencia y la libertad como valores esenciales en la realización de la justicia.

4.    Fomentar la preparación técnica del abogado, estimular su continua superación y defender los intereses que le son consustanciales en el ejercicio de su profesión.

5.    Contribuir, desde el Derecho, al desarrollo de los principios y fines establecidos por los organismos internacionales de consecución de un orden jurídico entre todos los países basados en la justicia, la democracia y la paz.

6.    Fomentar y promover la vía del diálogo a todos los niveles, como medio de solución de conflictos, desarrollando alternativas intersubjetivas como la mediación o la conciliación en todos sus ámbitos.

7.    Potenciar el desarrollo, la enseñanza y la investigación del Derecho de las Nuevas Tecnologías, como especialidad jurídica derivada de la sociedad de la información con especial relevancia en las comunicaciones y en el ejercicio de los derechos constitucionales.

8.    Potenciar el espíritu emprendedor en la creación y consolidación del tejido social y económico que contribuya a la libertad y prosperidad de los ciudadanos.

9.    Fomentar la formación profesional en todos sus aspectos y en especial en la creación y dirección de empresas, organizaciones e instituciones que contribuyan al desarrollo económico y social de los ciudadanos y a la eliminación de los desequilibrios entre los países y nacionalidades.

Usted está aquí: Home FINES